Cualquier organización depende de sus recursos. Universidades y Centros de Investigación no son diferentes. Los medios materiales y los medios humanos son la base para crear innovación, reinventar el futuro, prosperar y fomentar la sociedad.

El Espacio Europeo de Investigación (ERA) desde el año 2000 ha creado el marco de investigación para la investigación, el desarrollo y la innovación en Europa, basado en la idea de libre circulación, apertura y talento.

La creación de este ambiente propicio para la investigación estaba vinculada a la necesidad de recomendaciones básicas para la contratación del mejor talento posible. Así, en 2005, la Comisión Europea adoptó una Carta Europea de Investigadores y un Código de Conducta para el Reclutamiento de Investigadores, la llamada “Carta y Código”.

Vinculada a ello, “EURAXESS – Investigadores en movimiento” se creó como un portal para proporcionar información, apoyo y acceso a puestos de trabajo en Europa.

El Premio de Excelencia de Recursos Humanos otorga el reconocimiento de la calidad de la Comisión Europea que la institución premiada cumple los Principios en la Carta y el Código para los Investigadores y ha identificado sus propias limitaciones y provisto de las acciones futuras adecuadas para mejorar.

La Universidad de Valladolid ha decidido seguir este camino de aseguramiento de calidad en la Investigación y Reclutamiento. El camino ha comenzado para nosotros en 2017.

Aquí puedes encontrar la presentación general sobre el proceso que se llevará a cabo.