La Universidad de Valladolid inicia el camino para la certificación europea “Human Resource Strategy for Researchers”

El 11 de marzo de 2005, la Comisión Europea (CE) adoptó la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la contratación de investigadores. En ella se sentaron las bases de relación entre las instituciones y los investigadores, con el objetivo de obtener una investigación de excelencia y promover las carreras profesionales de los investigadores y su movilidad dentro de la Unión Europea (UE).

Este acuerdo se ha implantado gradualmente por un gran número de organizaciones académicas y de investigación europeas y, en particular, la Universidad de Valladolid (Uva) lo incorporó como buenas prácticas desde el año 2013.

A lo largo de 2017, la UVa inició su camino a la adhesión oficial de la Carta y Código de Conducta para la obtención del sello de calidad “Human Resource Strategy for Researchers (HRS4R)”. Este proceso se incluye dentro de la Política de Estratégica y de Calidad de nuestra universidad, tal y como demuestra su reciente aprobación el 28 de junio de 2017 por la Comisión de Garantía de Calidad presidida por la Vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad, Dª Natalia Martín Cruz; y dentro del marco de Política Científica y de Investigación de la UVa, dirigida por el Vicerrector de Investigación y Política Científica, D. José Ramón López López.

Aquí se puede ver una presentación realizada con las principales acciones a tomar y la información más relevante (descargar aquí).